miércoles, 16 de marzo de 2016

#29 ELEANOR & PARK - RAINBOW ROWELL


                                                                              


 Titulo: Eleanor & Park

Serie: Autoconclusivo

Autor/a: Rainbow Rowell 

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 432 págs 

ISBN:  9788420415703









Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano, su vida familiar es tranquila no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad.



Eleanor es una chica que no tiene una vida fácil,  ha vuelto a casa con sus hermanos pequeños, su madre y alcohólico/maltratador novio de su madre que la echo de casa. Park es hijo único, vive con sus padres y con una vida tranquila. Todo cambia el primer día de instituto de Eleanor, cuando sube al autobús no quedan sitios libres solo el de al lado de Park, este la obliga a sentarse a su lado para evitar que los de los últimos asientos que siempre se meten con Park le digan algo. 
Comparten asiento y trayecto a diario pero sin ninguna palabra de por medio, hasta que un día Park que es un fanático de los cómics se da cuenta que Eleanor también los lee de reojo por lo que decide prestarle cómics que ella se los devuelve al día siguiente, así que gracias a los cómics empiezan a hablar y poco a poco trabaran amistad. 
Park que es un enamoradizo se fija en ella desde el primer momento pero lo niega por eso de hacerse el fuerte, pero su relación se ira haciendo mas fuerte y como todo primer amor lo vivirán en secreto y apasionadamente.  Cuando todo parece ir mejor, la situación en casa de Eleanor se hace insostenible y ella toma la decisión de irse unos a vivir con sus tíos de Minnesota. Aunque ambos sean incapaces de separarse, se ven forzados a hacerlo, la distancia hará que nada se igual que antes y que Eleanor tome una decisión que aunque le duela muchísimo es lo mejor para Park. 
Este libro lo devoré en dos días, lo tenia desde hacia bastante pero hasta ahora no había tenia la oportunidad o el tiempo para leerlo. Ya había leído 'Fangirl' y me encantó como Rainbow describió la relación y sentimientos de Cath y Levi pero en este me ha dejado enamorada, no se si será porque describía los sentimientos del primer amor pero lo hace de una forma tan a flor de piel...increíble. Aunque no todo me ha gustado, me ha molestado que al principio de conocer a Eleanor todo el mundo dejase claro cada vez que se referían a ella que era una chica con curvas y lo otro que me ha dado rabia ha sido que Eleanor haya tenido que renunciar a sus sentimientos por Park para no hacerle daño ya que no se podía 'permitir' querer o que Park la queriese de esa forma tan ardiente. Ya ha tenido suficiente con mudarse, no ver a sus hermanos y alejarse de Park. 



6 comentarios:

  1. Hola^^ A mí también me gustó mucho cuando lo leí... Sin duda es una relación hermosa :')
    Aunque Eleanor era tan cabezota a veces y con la decisión de alejarse me dieron ganas de arrg >.<

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido y para bien, ha sido una buena lectura :) Y si coincido contigo Eleanor de lo buena que es a veces...

      Muacks!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo. Este año, por fin, he leido algo de la autora y me ha encantado así que espero consiguir pronto algún otro jeje.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este te va a encantar!! jeje :D
      No hay de que ^^

      Muacks!

      Eliminar
  3. La verdad es que no leí mucho porque espero leerlo pronto, ya lo tengo en mi poder, así que solo falta ponerme. De cualquier forma, me alegro de que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido :)
      Saludos! x

      Eliminar

¿Vas a irte sin comentar? ¡Anímate y deja tu comentario!